24 Horas Edición Central

13/08/2018

Cristina Fernández estaría implicada en coima más grande de Latinoamérica

Según testigos, las adjudicaciones de las obras públicas estaban decididas de antemano durante los gobiernos de los esposos Néstor y Cristina Kirchner.




La expresidenta de Argentina y abanderada del Peronismo, el más grande movimiento de masas argentino, Cristina Fernández de Kirchner y su fallecido esposo habrían recibido alrededor de 160 millones de dólares en coimas por obras públicas. La coima más grande de la historia de Latinoamérica.

Un periodista argentino del diario La Nación, recibió una caja con 8 cuadernos que pertenecían a un chofer llamado Óscar Centeno, que durante 10 años transportó maletas llenas de dinero provenientes de coimas que terminaron en la casa de los expresidentes Cristina y Nestor Kirchner.

En estas agendas, Centeno anotó durante 10 años y en secreto nombres, recorridos, montos y direcciones sobre el camino de las coimas pagadas durante los gobiernos del matrimonio Kirchner. Según colaboradores y testigos, las adjudicaciones de las obras públicas estaban decididas de antemano; las coimas eran pagadas por las empresas ejecutoras de las obras al Ministerio de Planificación para terminar en manos de Nestor y, luego de su muerte, Cristina Kirchner.

La expresidenta argentina que acudió a la citación judicial, dijo que era víctima de una persecución.


También te puede interesar:

DENGUE