24 Horas Edición Central

10/08/2018

Patricia Aguilar retornó a España junto a su familia

La joven fue captada por Félix Steven Manrique, el líder de una presunta secta. La joven extranjera fue ubicada en Junín junto a su hija producto de la relación de la víctima con su captor.




Patricia Aguilar, la joven española que fue captada por Félix Steven Manrique, líder de una presunta secta, ya se encuentra con su familia en España. Acompañada de su padre y el bebé fruto de su relación con su captor, el también denominado ‘Principe Gurdieff, la joven se encuentra en España.

“Estamos inmensamente felices por su vuelta. Patricia vuelve de forma voluntaria y con muchas ganas de ver a su familia y amigos, junto a su bebé y acompañada por Alberto”, indica un comunicado difundido por redes sociales.

En el comunicado de la familia Aguilar se agradece el rol que cumplieron los medios de comunicación para dar con el paradero de Patricia; por ello, también se le solicitó a los medios que respeten el retorno de ella a su país “no olvidemos que es una víctima y sería perjudicial para ella un recibimiento mediático impactante”, indica el documento.

Patricia Aguilar fue captada por Félix Steven Manrique a través de redes sociales. Su posterior captor, aprovechandose de que la joven había sufrido la pérdida de un ser querido, fue persuadida de abandonar su familia y huir rumbo a Perú.

Ella fue posteriormente ubicada y rescatada de Steven Manrique el pasado 4 de julio en San Martín de Pangoa (Junín) tras una operación efectuada por la Fiscalía de Tratas del Perú. Tras ser liberada, la joven permaneció en un albergue de acogida en el Ministerio de la Mujer, donde tanto ella como su hija fueron atendidas por desnutrición.


Temas Relacionados: EspañaJunínPatricia AguilarRetorna

También te puede interesar:

DENGUE