24 Horas Edición Medio Día

31/07/2018

Colombia: perrita antinarcóticos es amenazada de muerte por un poderoso cartel

Tiene seis años y es una pastor alemán que trabaja para la Dirección antinarcóticos de ese país




En Colombi​a, una millonaria recompensa ofreció el líder de unos carteles de droga más peligrosos de ese país por matar a una perra antinarcóticos que ayudó a incautar gran parte de su mercancía y así llegar a otros países."Sombra", el nombre del can, que se encuentra bajo protección policial, tiene seis años y es una pastor alemán que trabaja para la Dirección antinarcóticos de ese país y se ha convertido en una destacada pieza para interceptar cargamentos de droga en la aduana.

Siendo una cachorra recibió un entrenamiento especial y allí ya sobresalió entre todas las mascotas. En marzo de 2016, Sombra descubrió 2.958 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor de cajas de plátanos que iban a ser transportados a Amberes (Bélgica). Un año después, la perra descubrió otra tonelada de cocaína que se dirigía al mismo país.

Su talento para cumplir su trabajo la llevó a la zona más peligrosa de Medellín y allí logró molestar al capo del Clan del Golfo, el cartel más poderoso de esa zona del continente.


Temas Relacionados: Cártel ColombianoColombiaPerra Antinarcóticos

También te puede interesar:

DENGUE