24 Horas Edición Central

24/07/2018

Cuba: evalúan incluir el matrimonio homosexual en nueva Constitución

Aunque el parlamento cubano lo aprobó, el mismo permanece todavía en los proyectos de la nueva Constitución, la misma que vendrá con otra serie de cambios en la isla.

Foto: El Universal



Más cambios están a punto de concretarse en Cuba. El parlamento de este país caribeño aprobó por unanimidad abrir paso al matrimonio homosexual, sin embargo, el mismo durante el verano pasará a consulta popular.

Pero este no es lo única novedad en este proyecto de nueva Constitución. También reemplaza el término comunismo por el socialismo como política de Estado e incluir a las propiedades privadas.

En tanto los colectivos LGTB de la isla han recibido el anuncio con alegría, pero otra es la cara de la moneda en la iglesia católica. Allí un representante del mismo afirmó que en caso de aprobarse tal posibilidad, sería algo “nocivo”.

De otro lado se estipula la creación del cargo de primer ministro y se indica que la persona a cargo de la presidencia del país estará por un periodo de cinco años, con una opción a ser reelegido inmediatamente por el mismo tiempo.

El proyecto será llevado a consulta popular entre el 13 de agosto y 15 de noviembre para luego ser sometida a un referéndum.

 


Temas Relacionados: CubaLa HabanaNueva Constitución

También te puede interesar:

DENGUE