24 Horas Edición Central

21/07/2018

Gobierno venezolano ofrece "defender" la soberanía de Nicaragua

El anuncio lo dio el canciller de ese país durante la conmemoración de los 39 años de la Revolución Sandinista. En tanto, el presidente Daniel Ortega agradeció el gesto de Venezuela.

Foto: El País



Durante su visita por Nicaragua, el canciller venezolano Jorge Arreaza ofreció al presidente Daniel Ortega “defender” la soberanía de este país centroamericano. El anuncio lo hizo en la ceremonia de conmemoración de los 39 años de la Revolución Sandinista.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación sudamericana sindicó al gobierno estadounidense de querer intervenir militarmente territorio nicaragüense. “Si el imperio norteamericano tuviera éxito con el uso de este patrón golpista de sublevación burguesa, lo aplicarían a Venezuela y donde quiera que haya un movimiento progresista y un pueblo libre”, manifestó.

En tanto, Ortega, agradeció el apoyo del gobierno chavista. También aprovechó para atacar a sus opositores, entre los que destacan miembros de la iglesia católica. De otro lado, son más de 350 los fallecidos tras las huelgas antigubernamentales que se vienen realizando por casi tres meses en Nicaragua.


 


Temas Relacionados: CentroaméricaNicaraguaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE