24 Horas Edición Central

18/07/2018

Australia: crean análisis de sangre capaz de detectar melanomas en sus primeras etapas

Se realizaron pruebas del método en 209 personas y comprobaron que el test detectó este tipo de mal en 81.5% de los casos.




Una sola gota de sangre serviría para detectar el mal. La Universidad Edith Cowan de Australia, ha desarrollado un análisis de sangre que ayudaría en la detección temprana de melanomas en sus primeras etapas.

Este tipo de cáncer es el más grave que existe en la piel y puede extenderse a otras áreas, así como cambiar frecuentemente de tamaño, color, forma o textura. Se realizaron pruebas del método en 209 personas, 105 de ellas con melanomas, y comprobaron que el test detectó este tipo de mal en 81.5% de los casos.

El procedimiento funciona mediante la detección de los anticuerpos que genera el ser humano a la presencia de este cáncer. El método toma en cuenta siete factores: la edad, el sexo, el color de pelo, entre otros. Cabe mencionar que los melanomas más frecuentes son el carcinoma basocelular y el carcinoma epidermoide y la probabilidad que el enfermo lo supere es entre 90% y el 95% si se detecta a tiempo.


Temas Relacionados: Análisis De SangreAustraliaDetecciónMelanomas

También te puede interesar:

DENGUE