Uno de los rescatistas que venía participando en el rescate de los niños atrapados en una cueva inundada de Tailandia, murió debido a la falta de de oxígeno tras haber suministrado provisiones a los menores. El fallecido que responde al nombre de Saman Kunam era un marino en situación de retiro.
El anuncio lo dio a conocer el vicepresidente de la provincia de Chaing Rai, Passakorn Boonyaluck, quien indicó que el exmilitar pereció en la zona luego de haber entregado una reserva de oxígeno y que a su retorno no tuvo la suficiente, lo que provocó que perdiera el conocimiento.
Asimismo, las autoridades precisaron que un compañero de buceo trató de ayudarlo y trasladarlo para que reciba los auxilios correspondientes.
De otro lado, se sabe que los socorristas vienen bombeando agua de la cueva para facilitar de alguna manera la salida de los 12 jóvenes y su entrenador de fútbol. Las edades de los menores bordea entre los 11 y 16 años. Ellos permanecen en esa caverna desde hace trece días aproximadamente.