24 Horas Edición Medio Día

04/07/2018

Increíbles rescates son la prueba que nada es imposible

Estos casos con rescates complicados nos servirán para creer que los milagros existen.




El rescate de los 12 niños y su entrenador, quienes se encuentran atrapados en unas cuevas inundadas en Tailandia,no solo sería peligroso, sino que también podría tardar hasta 4 meses. Sin embargo, estos otros casos con rescates complicados nos servirán para creer que después de la tormenta viene la calma y todo es posible si así se desea.

Como los que sucedió en el año 2017, en Italia, cuando una avalancha de nieve sepultó un hotel en Abrusos, aunque 29 personas murieron, 11 permanecían con vida y la lucha por salvarlos, duró una semana, los bomberos y equipos de rescatistas trabajaron día y noche, excavando la nieve en cada rincón del hotel y finalmente los sobrevivientes pudieron ver la luz.

Una tragedia similar ocurrió en China, en el 2016, cuando un grupo de mineros quedó atrapado a 200 metros bajo tierra luego que una mina de yeso colapse. 36 días después y gracias a la ayuda de una potente excavadora, 4 mineros pudieron salir pero hasta el momento 13 continúan desaparecidos.

Otro de los emblemáticos casos, fue en el 2010 , el rescate a los mineros chilenos que quedaron atrapados a 700 metros bajo tierra. La operación para salvarlos mantuvo en vilo a todo Chile, el gobierno construyó una especie de ascensor, hecho a la medida de los obreros que sobrevivieron comiendo alimentos que les enviaban a través de sondas y finalmente luego de 70 días fueron salvados.

En el 2009, cerca de153 pasajeros de un avión se salvaron de la muerte gracias a la intervención oportuna del piloto, quien aterrizó de emergencia en medio de río Hudson, en Estados Unidos, para evitar una tragedia mayor. Después de algunas horas, usando chalecos salvavidas y parados sobre las aletas del avión, acabaron sus momentos de pánico y terror, al ser rescatados.

 


Temas Relacionados: Rescates ComplicadosTailandiaViral

También te puede interesar:

DENGUE