24 Horas Edición Central

04/07/2018

Rafael Correa denuncia "complot" del Gobierno de Ecuador detrás de orden de detención

Según él, el Gobierno de Lenín Moreno está "sin dudas" detrás de ello. "Él está detrás de todo esto, de la judicialización de la política", agregó.

Rafael Correa denuncia

Según él, el Gobierno de Lenín Moreno está "sin dudas" detrás de ello. "Él está detrás de todo esto, de la judicialización de la política", agregó.




El expresidente de Ecuador Rafael Correa calificó la orden de detención emitida como un "complot" del actual Gobierno contra él y aseguró que Interpol rechazará la solicitud, en una entrevista con la AFP, este miércoles, en Bruselas.

"Hay toda una hoja de ruta (...) Hay todo un complot", dijo. Según él, el Gobierno de Lenín Moreno está "sin dudas" detrás de ello. "Él está detrás de todo esto, de la judicialización de la política", agregó.

También se refirió al secuestro que el exdiputado opositor Fernando Balda sufrió en agosto del 2012. "Me vinculan a un caso sin tener ninguna prueba, en base al testimonio de un policía que pasó siete horas el día anterior con el fiscal aprendiéndose la lección, diciendo que el presidente lo ha llamado para pedirle que secuestre a Balda", defendió.

Sobre la circular roja Interpol dijo que "no va a tener ningún éxito", pues esta organización de cooperación policial internacional "toma su tiempo, analiza el caso y de ser político lo desecha", ratificó.

Pero, en caso, la petición prosperase, el ex mandatario socialista estimó que Bélgica, en donde no descartó solicitar el asilo, "jamás va a dar paso a una extradición o una orden de prisión tan injusta".

Finalmente sobre un eventual regreso a Ecuador, sostuvo que volver "sería casi un suicidio en las condiciones actuales". "Si fuera soltero lo haría", indicó. 


Temas Relacionados: InterpolLenín MorenoOrden De DetenciónRafael Correa

También te puede interesar