24 Horas Edición Medio Día

02/07/2018

Tailandia: hallan con vida a niños y su entrenador atrapados en una cueva

El equipo de rescate tuvo dificultades por las fuertes lluvias que inundaron la cueva y bloquearon el acceso a las cámaras donde se esperaba encontrar al grupo.

Foto: El País



Tras varios días de búsqueda, los 12 niños, integrantes de un equipo de fútbol, y su entrenador atrapados en una cueva, en Tailandia, desde hace nueve días fueron hallados con vida  este lunes. 

Los niños, que tienen entre 11 y 16 años de edad, y su entrenador, de 25, desaparecieron el sábado 23 de junio. El equipo de rescate tuvo dificultades por las fuertes lluvias que indundaron la cueva de Tham Luang y bloquearon el acceso a las cámaras donde se esperaba encontrar al grupo.

El gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, confirmó durante una conferencia de prensa que todo el equipo de fútbol y el entrenador se encontraron a salvo en la cueva. 

"Encontramos a las 13 personas, y todas están a salvo. Pero nuestra misión aún no ha terminado (...) Ahora estamos planificando cómo enviar enfermeras y médicos al interior de la cueva para verificar su salud y movimiento. Trabajaremos toda la noche", aseguró.


Temas Relacionados: CuevaEquipo De FútbolRescateTailandia

También te puede interesar:

DENGUE