24 Horas Edición Central

23/06/2018

Madre guatemalteca se reencuentra con su hijo tras ser separados por gobierno de Trump

Luego de 30 días, un pequeño y su mamá volvieron a ver tras haber sido alejados en la frontera el uno del otro. Un caso similar se produjo con una madre salvadoreña que retornó lado de sus seis hijos.




Beata Mejía, es el nombre de la madre de nacionalidad guatemalteca que logró reencontrarse con su hijo de siete años tras haber sido separadas hace un mes por las políticas inmigratorias del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

El hecho se produjo luego que la mujer decidió cruzar la frontera de Estados Unidos con México, pero sin portar ningún documento y acompañada de su pequeño. Tras ello ambos quedaron detenidos, pero solo la mamá logró salir en libertad.

Sin embargo, este no sería el único caso. Una ciudadana salvadoreña, madre de seis hijos también pasó por un momento similar al no contar con los papeles debidos. Posteriormente, volvió a juntarse con sus familiares luego de un año.

De otro lado, Trump, continuó defendiendo las políticas establecidas por su Gobierno durante una reunión con familiares de víctimas por crímenes realizados por inmigrantes sin documentos. “Son estadounidenses separados de sus seres queridos. No están separados por un día o dos días, es permanente porque fueron asesinados por extranjeros ilegales. Estas son las familias que los medios ignoran.”, aseguró el mandatario.


Temas Relacionados: HijoMamáTrump

También te puede interesar:

DENGUE