24 Horas Edición Central

10/05/2018

Hawai: la expulsión de lava del volcán Kilauea podría durar meses

Casi dos mil personas fueron evacuadas como medida de seguridad por la expulsión de lava del volcán y la posibilidad de regreso aún es desconocida.




Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el macizo que mantiene activo Hawai, es decir el volcán Kilauea, podría expulsar bloques de hasta dos metros de diámetros a poco menos de un kilómetro de distancia. Casi dos mil personas fueron evacuadas como medida de seguridad y la posibilidad de regreso aún es indeterminada, ya que el volcán podría entrar en una fase más violenta en las próximas fechas.

Por otro lado, las fuertes corrientes causaron grandes inundaciones en el condado de Luchuang, China. Según informan, el agua alcanzó el metro y medio de altura, afectando a más de 70 mil personas.

Finalmente uno de los principales atractivos turísticos de la comuna de Paine en Chile, es decir la conocida laguna Aculeo quedó completamente seca. Como se muestra en imágenes, en la superficie de 12 kilómetros donde antes había agua, hoy se aprecia una planicie resquebrajada. Según especialistas este sería el reflejo de un periodo de sequía que comenzó desde el 2009.


Temas Relacionados: ChileChinaHawaiLaguna AculeoLluviasVolcán Kilauea

También te puede interesar:

DENGUE