24 Horas Edición Central

21/04/2018

Mujeres que dependen de anticonceptivos corren mayor riesgo de contraer cáncer de mama

Así lo dio a conocer una reciente investigación realizada en el Reino Unido y publicada en el portal New England Journal of Medicine.




Las mujeres que dependen de las pastillas anticonceptivas o de los dispositivos intrauterinos (DIU) estarían más propensas al riesgo de desarrollar cáncer de mama, así lo señaló una nueva investigación.

En Inglaterra, un grupo de científicos realizó una investigación por más de 10 años a 1 millón 800 mil mujeres danesas, de las cuales gran parte considera que los anticonceptivos actuales son bastante más seguros que los que utilizaban sus madres o abuelas.

El estudio que fue publicado en el portal New England Journal of Medicine comprobó que por cada 100 mil mujeres, el uso de los anticonceptivos hormonales es causante de 13 casos más de cáncer de mama anualmente.

Vale decir que por cada 100 mil mujeres que utilizan este método se presentan 68 casos de cáncer de mama al año, en comparación con los 55 casos que se presentan en quienes no los utilizan. Esta investigación es la primera en analizar los riesgos asociados a las formulas actuales de las pastillas y dispositivos.

Sin embargo, de acuerdo a los autores, este estudio fue limitado pues no se tuvo acceso a factores como la actividad física, la lactancia materna y el consumo de alcohol.


También te puede interesar:

DENGUE