24 Horas Edición Central

20/04/2018

México: diputados aprueban eliminar la inmunidad presidencial

El pleno de la cámara de diputados aprobó el proyecto de reformas para eliminar el fuero de los altos funcionarios públicos, incluido el presidente de la república.




Funcionarios en México podrían quedar sin blindaje político ante la justicia. en una jornada considerada histórica, el pleno de la cámara de diputados aprobó el proyecto de reformas para eliminar el fuero de los altos funcionarios públicos, incluido el presidente de la república.

La aprobación se trataría de modificaciones a ocho artículos constitucionales que buscan cancelar la inmunidad procesal del Ejecutivo, entre ellos secretarios de estado, gobernadores, diputados, alcaldes, entre otros.

De acuerdo con la constitución mexicana, hasta la fecha el presidente del país solo puede ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común mientras esté en ejercicio.

El documento, que deberá ser aprobado por el Senado y por al menos 17 de los 32 congresos estatales del país, recibió el apoyo de los 370 diputados presentes en la sesión, de los 500 que forman el órgano legislativo.


Temas Relacionados: DiputadosInmunidad PresidencialMéxico

También te puede interesar:

DENGUE