24 Horas Edición Central

06/04/2018

Líderes políticos latinoamericanos apoyan a Lula da Silva

Rafael Correa, Cristina Fernández, Argentina, Evo Morales y Pepe Mujica son algunos de los líderes políticos latinoamericanos que se solidarizaron con el expresidente brasilero Lula da Silva.




Distintas personalidades políticas han expresado su rechazo contra la grave situación judicial que está atravesando el expresidente brasilero Lula da Silva.

Cristina Fernández, expresidenta de Argentina, Rafael Correa, exmandatario de Ecuador y Evo Morales, actual jefe de Estado de Bolivia han manifestado que la situación judicial que vive Lula da Silva es parte de una estrategia del ‘élite’ brasilera para evitar que Lula asuma el poder nuevamente.

Mientras tanto, el expresidente de Uruguay, José Mujica, se solidarizó con Da Silva a través de una carta, donde señaló que ‘la lucha continua’. La carta que fue difundida hoy también se refirió a la prensa y a los jueces.

El presidente venezonalo Nicolás Maduro también se sumó a la ola de apoyo y calificó de ‘neofacistas’ y ‘oligarcas’ a las élites de Brasil y las acusó de ‘desatar una criminal persecución contra Lula da Silva”. El presidente expresó su consternación, dolor y su solidaridad. Finalmente, el presidente señaló que el ahora condenado expresidente incorporó a los pobre de Brasil a la “educación, al trabajo, a la vida”. También indicó que Lula da Silva es “un símbolo mundial de justicia”.

 


Temas Relacionados: ApoyanLíderes MundialesLula

También te puede interesar:

DENGUE