24 Horas Edición Central

19/03/2018

Papa Francisco defendió a prostitutas y calificó de ‘criminales’ a clientes

El Sumo Pontífice también pidió perdón porque el 90% de las personas que cometen este delito son católicos.




En una reunión organizada para preparar a la asamblea de obispos sobre los jóvenes que se celebrará el octubre en el Vaticano, el Papa Francisco con 300 jóvenes de todo el mundo sobre temas tabú y llegó a referirse a los clientes de prostitutas como “criminales”, cuando se le preguntó sobre ese fenómeno.

Luego de que una joven nigeriana contara que llegó a Italia engañada por una red de trata y terminó convirtiéndose en una víctima de la prostitución, el Pontífice dijo que “aquellos que acuden son unos criminales”, además enfatizó que “esto no es hacer el amor. Esto es para torturar a una mujer”, explicó.

Además, pidió perdón ya que el 90% de las personas que cometen este delito son católicos. Por otra parte, dijo también que la trata de personas es un “crimen contra la humanidad” y que “nace de una mentalidad enfermiza”.

Las críticas del Santo Padre, también se dirigieron a las personas que se sumergen en el mundo virtual, pues según él este tiene muchos peligros y es uno de las principales causas del alejamiento familiar.


Temas Relacionados: CriminalesPapa FranciscoProstitutasVaticano

También te puede interesar:

DENGUE