24 Horas Edición Sabatina

17/03/2018

Grecia: al menos 16 inmigrantes muertos tras el naufragio de su embarcación

Según los guardacostas, tres personas lograron llegar a la costa y alertar a las autoridades de que al menos 22 personas tripulantes viajaban en el bote, antes del naufragio.




Al menos 16 personas, entre ellas cinco niños, perdieron la vida al naufragar cuando intentaban cruzar las aguas del mar Egeo en una embarcación de madera, según el último informe de los servicios de Guardacostas griegos.

Además, el diario griego informó que los cuerpos de los niños y de otras víctimas mortales han sido recuperados en la isla Agatonisi, al sur de la isla de Samos.  

En tanto, tres personas lograron llegar a la costa y alertar a las autoridades de que al menos 22 personas tripulantes viajaban en el bote, antes del naufragio.

Cabe señalar que las autoridades han iniciado el plan de búsqueda de algún otro cadáver. "No podemos tolerar (perder) niños en el Mar Egeo", expresó el ministro griego de Inmigración, Dimitris Vitsas, quien indicó que se deben implementar procedimientos seguros y rutas seguras para migrantes y refugiados.


Temas Relacionados: EmbarcaciónGreciaMar Egeo

También te puede interesar:

DENGUE