24 Horas Edición Central

17/03/2018

Venezuela: madres protestan con bebés en brazos por falta de vacunas

Difícil situación también viven los estados Barinas, Mérida, Portuguesa y Táchira a oscuras por el racionamiento eléctrico del que son víctimas.




Cansadas de la falta de atención del Gobierno venezolano, decenas de madres con bebés en brazos bloquearon una avenida en Caracas para exigirle a Nicolás Maduro una solución a la falta de vacunas. Difícil situación también viven los estados Barinas, Mérida, Portuguesa y Táchira a oscuras por el racionamiento eléctrico del que son víctimas. 

Al malestar de los venezolanos se unen las nuevas denuncias contra el mandatario chavista. La exfiscal general Luisa Ortega amplió la denuncia por violaciones de derechos humanos ante la Corte Penal Internacional tras la muerte del Policía rebelde, Óscar Pérez, abatido durante una operación militar.

En respuesta, el Gobierno solicitó emitir una orden de captura contra Ortega.

Por otro lado, durante una conferencia sobre Venezuela, en Madrid, el secretario general de la OEA, Luis Almagro denunció los vínculos del régimen con el crimen organizado y pidió aplicar más sanciones.

También participó en el evento el nobel peruano, Mario Vargas Llosa, quien aseguró que las elecciones presidenciales del 20 de mayo solo confirmarán la dictadura. 


También te puede interesar:

DENGUE