24 Horas Edición Central

13/03/2018

Pareja se saluda a través de valla fronteriza entre México y Estados Unidos

Esto sucedió a solo un día de la visita que realizará Donald Trump a California para supervisar los ocho prototipos del muro que quiere construir y para el que aún no consigue financiación.




Hoy en día una valla fronteriza es lo que separa a una pareja, pero en unos meses podría ser un muro de concreto que les impediría verse. El emotivo saludo que se dan a distancia es solo uno de muchos que ocurren a diario en la zona fronteriza de Estados Unidos con México, los cuales ocurren en medio de una estricta vigilancia.

Este encuentro sucedió a solo un día de la primera visita que realizará el mandatario norteamericano, Donald Trump, a California para supervisar los ocho prototipos del muro que quiere construir y para el que aún no consigue financiación.

California es una de las principales ciudades santuario que protegen a inmigrantes con una población de 39 millones de habitantes, 15 millones latinos y aproximadamente 2 .3 millones, indocumentados. 

Cabe señalar que en las últimas horas un video de la patrulla fronteriza en apoyo a la construcción del muro desató una seria de críticas. Varias organizaciones pro inmigrantes señalaron que no es adecuado este tipo de material a solo unas horas de la llegada del magnate.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosInmigrantesMéxicoMuro

También te puede interesar:

DENGUE