24 Horas Edición Central

09/03/2018

Carolina del Sur aprueba la silla eléctrica, debido a la falta de inyecciones letales

El senador Williams Timmons de Greenville señaló que la cadena perpetua se había convertido en una alternativa a falta de las inyecciones, pero estas no aseguraban justicia para las víctimas.




A falta de drogas para las inyecciones letales, el Senado de Carolina del Sur aprobó con 26 votos a favor y 12 en contra usar este instrumento para los condenados a muerte.

La propuesta fue presentada por el senador Williams Timmons de Greenville, quien señaló que la cadena perpetua se había convertido en una alternativa a falta de las inyecciones, pero estas no aseguraban justicia para las víctimas. 

Cabe señalar que Carolina del Sur le permite a los condenados a muerte elegir la forma en la que serán ejecutados; la mayoría opta por inyecciones. Sin embargo, desde hace 5 años las drogas que se usaban para los inyectables vencieron y muchas compañías se han negado a volver a prepararlas, alegando problemas legales. 

Por tal motivo, el Estado optó por la silla eléctrica. De aprobarse esta decisión por los representantes estatales, se aplicaría a 36 personas que esperan condena a muerte. 


Temas Relacionados: Carolina Del SurEstados UnidosSilla Eléctrica

También te puede interesar:

DENGUE