24 Horas Edición Central

06/03/2018

¡Y el Óscar llegó a Chile!

En su 90° edición, la ceremonia de los Óscar le dio a Chile su primera estatuilla por mejor película extranjera. El equipo de la película fue homenajeado en el Palacio de la Moneda.




Por primera vez el país del sur obtuvo el máximo galardón, por ello el equipo de “Una mujer fantástica”, liderado por el director Sebastián Lelio y la actriz Daniela Vega, fue recibido con honores por la presidenta Michelle Bachelet, quien tuvo la oportunidad de sostener el premio dorado en un encuentro que tuvo lugar en el Palacio de la Moneda.

“Una mujer fantástica” hizo historia para Chile al llevarse el primer Óscar a mejor película extranjera. “Muchas gracias. Este es un regalo increíble, gracias a la Academia”, dijo el director de la cinta, Sebastián Lelio, tras recibir la estatuilla.

El premio fue más especial aún porque la cinta es protagonizada por una actriz transexual y porque ella se convirtió en la primera en participar en la presentación de la gala. La cinta, que explora temas como el rechazo a lo diferente, se centra en una mujer transexual que afronta la muerte de su pareja ante el fuerte rechazo de la familia del fallecido debido a su identidad de género.

Su triunfo reforzó el debate sobre la identidad de género en Chile, aunque en las últimas horas creó polémica el que Daniela Vega no pudiera ser nombrada hija ilustre de la comuna de Ñuñoa, donde creció, por un problema con su nombre legal.


Temas Relacionados: ChileDaniela VegaMichelle BacheletPremio OscarSebastián Lelio

También te puede interesar:

DENGUE