24 Horas Edición Central

06/03/2018

Brasil: Lula a un paso de quedar tras las rejas

Cada vez más cerca a prisión, Lula podría ver truncos sus deseos de presentarse a la presidencia.




El Tribunal Superior de Justicia de Brasil, votó a favor de la ejecución de la pena de 12 años contra el expresidente brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva, al rechazar el Hábeas Corpus que presentó la defensa de Lula.

De esta manera, Da Silva tiene como última oportunidad la decisión del Tribunal Regional de la cuarta región, en Porto Alegre, que aún se encuentra analizando las aclaraciones que la defensa solicitó a esa corte de segunda instancia.

Cabe recordar que Lula fue condenado, en julio pasado, a 9 años y medio de prisión por recibir 700 mil dólares en sobornos de parte de la constructora OAS, en el marco del caso Lavajato. En enero de este año, el tribunal no solo confirmó la sentencia sino que la amplió a 12 años y un mes. Con este nuevo golpe judicial, se pone en riesgo los deseos de Lula de presentarse a la presidencia.

Aunque él se declara inocente y asegura que su carrera sigue en pie. el caso genera una grave crisis política, pues el expresidente es favorito en las encuestas, en las que aparece con hasta el 36% de intención de voto.


Temas Relacionados: BrasilCandidatoCondenaLuiz Inacio Lula Da SilvaSentencia

También te puede interesar:

DENGUE