24 Horas Edición Central

27/02/2018

Grupos neonazis en Estados Unidos aumenta en un 22%

Especialistas señalan a Trump como el principal difusor de mensajes de odio.




El primer año de presidencia de Trump ha elevado la cifra de organizaciones neonazis en Estados Unidos. La llegada del magnate al poder ha sido un factor decisivo para su auge, según varias instituciones antirracistas.

Las declaraciones de Trump contra los mexicanos, los musulmanes y las mujeres han provocado que estos grupos se fortalezcan, a pesar que el mismo Presidente dijo a la prensa que no era racista y que era “la persona menos racista” que hayan entrevistado.

De acuerdo a un estudio de la Organización Antirracista de ese país, el número de grupos de odio en Estados Unidos, incluyendo antimigrantes, antihomosexuales, entre otros, pasó de 917 a 954. “Lo que ha hecho Trump es despertarlos y eso es muy peligroso porque sabemos que es gente violenta, agresiva, que odia a las minorías. Eso es lo preocupante”, indicó Gustavo Torres, director de la organización comunitaria CASA.

Por estados, California lidera acogiendo a 75 grupos de odio, seguidos por Florida y Texas, ambos con 66 organizaciones. Estos grupos, además, no solo se han incrementado, sino que incluyen entre sus miembros a menores de edad.


Temas Relacionados: CaliforniaDonald TrumpEstados UnidosNeonazis

También te puede interesar:

DENGUE