24 Horas Edición Central

24/02/2018

Venezuela: elecciones parlamentarias no se harán en la misma fecha que presidenciales

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, descartó celebrar las elecciones parlamentarias junto a las presidenciales.




La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, descartó celebrar las elecciones parlamentarias junto a las presidenciales, las mismas que ya habían sido convocadas para este 22 de abril como lo propuso el oficialismo.

Lucena manifestó que el CNE no está preparado para hacer en conjunto una elección presidencial con otras elecciones que técnicamente son mucho más complejas. Lucena aclaró que esta decisión no cierra las posibilidades para la realización de unas prontas elecciones parlamentarias.

Por otra parte, la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que emplaza a Caracas a cancelar los comicios presidenciales y propone llevara a cabo otros que sean “justos, libres y con observación internacional”.

La OEA pide un nuevo calendario electoral que haga posible la realización de elecciones con todas las garantías necesarias.


También te puede interesar:

DENGUE