24 Horas Edición Medio Día

08/02/2018

Corea del Sur se ha convertido en el paraíso de la cirugía estética

Solo el año pasado se estima que 400.000 personas pasaron por el bisturí en ese país.




Una encuesta realizada en Seúl dictaminó que el 31,5% de los residentes de más de 15 años estaban dispuestos a pasar por el quirófano para mejorar su aspecto. Mientras que la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética ha confirmado que Corea del Sur es el país con la mayor tasa de operaciones estéticas por habitante del planeta. Solo el año pasado se estima que 400.000 pasaron por el bisturí en ese país. En Corea del Sur es tan habitual preguntar a un desconocido en el vagón quién le ha operado los párpados como dónde se ha comprado su camisa. Las operaciones estrella tienen como objetivo lograr un aspecto caucásico, y han logrado tal nivel de perfección que el sur de Corea no solo se ha convertido en la meca de las cirugías, sino que sus pacientes salen del quirófano tan diferentes que no son capaces de reconocer su propio reflejo.

Cabe indicar que muchas mujeres que llegan a Corea de Sur para un tratamiento tuvieron problemas para volver a casa tras someterse a diversas operaciones estéticas ya que las autoridades no creían que fueran las mismas personas que aparecían en la fotografía de sus pasaportes.

Por ello, algunos hospitales han optado por realizar certificados específicos para que sus pacientes puedan pasar los controles de seguridad sin problemas.

Como dato adicional cabe señalar que el número de turistas que visitan el sur de Corea para operarse se ha quintuplicado en los últimos años.

 


Temas Relacionados: Cirujía PlásticaCorea Del SurSeúl

También te puede interesar:

DENGUE