24 Horas Edición Central

06/02/2018

Bajas temperaturas vuelven a alarmar a los países del norte

Tormentas de nieve, avalanchas, lagos congelados, son algunas de las inclemencias de la naturaleza que tienen que enfrentar los países del norte por la ola de frío que experimentan.




Rusia sufre la peor tormenta de nieve de su historia. Las temperaturas llegan a los 10 grados bajo cero y las fuertes nevadas registradas este fin de semana ya han cobrado la vida de una persona, que fue aplastada por un árbol que cayó por la fuerza de una tormenta de nieve. El sistema de meteorología ruso informó que el clima frío continuará al menos por dos días más.

En España se vive una historia similar. Al menos 40 provincias se encuentran en alerta por las fuertes nevadas y el frío, tal como Cantabria que ha quedado aislada por la intensa nieve. Según las autoridades el clima frío continuará los siguientes días.

Estados Unidos también vive las inclemencias del frío. En Missouri un hombre logró rescatar a un perro que quedó atrapado en un lago congelado. Gracias a una cuerda el hombre salvó al can de una muerte inminente, el cual habría estado aferrándose a la capa de hielo por lo menos durante dos horas.

La reserva natural de la montaña de Xuebao, en China, quedaron cubiertos de nieve por las intensas nevadas que sufrió el este y el sudeste del país asiático, causando una impresionante vista. Es sistema meteorológico advirtió que las nevadas continuarán durante toda la próxima semana.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasChinaEspañaEstados UnidosRusiaTormenta De Nieve

También te puede interesar:

DENGUE