24 Horas Edición Central

06/02/2018

Ecuador elimina la reelección presidencial indefinida

Tras haberlo apoyado y hoy siendo consolidado como jefe de Estado, Lenín Moreno acabó con su posibilidad de reeleción.

Foto: El País



Terminó el liderazgo de la revolución ciudadana en Ecuador. Con más del 61% de aprobación en sus 10 años de mandato, Rafael Correa no solo batió el récords de aceptación, sino también se mostró tenaz e inclusivo afectivo con su partido.

Sin embargo, el autodenominado "presidente del pueblo ecuatoriano" se ha caracterizado por su rechazo a la libertad de expresión contra los periodistas a los que duramente criticó desde 2007, cuando inició su mandato.

Además, el hoy exjefe de Estado también se involucró así sea en persona o a través de las redes sociales, en casi todo asunto que haya generado interés político, social, económico, religioso o deportivo en el país.

Cabe señalar que tras haberlo apoyado y hoy siendo consolidado como jefe de Estado, Lenín Moreno acabó con su posibilidad de reeleción.

Una consulta popular respaldada por un 67.5% de la población se mostró a favor de inhabilitar cualquier participación política de quienes fueron sentenciados por corrupción, y aceptar otras seis consultas en las que perseveró la aceptación.


También te puede interesar:

DENGUE