24 Horas Edición Medio Día

05/02/2018

¿Cómo se castiga el delito de violación sexual en el mundo?

La legislación internacional lo consideran un delito, aunque los conceptos psicológico y jurídicos del abuso no siempre coinciden y las penas tampoco.




El acto de violación sexual es considerado uno de los más detestables e imperdonables por la sociedad. Mientras en nuestro país se ratificó en julio de 1978 la denominada Convención Americana sobre Derechos Humanos, conocida como Pacto de San José, que impide a los países miembros extender la pena de muerte para delitos que anteriormente no estaban contemplados.Una vez que nuestro país ratificó el tratado en nuestro país estaba vigente la pena de muerte los delitos de "traición a la patria en caso de guerra exterior", "homicidio calificado" y otros supuestos.

Pero en países como Corea del Norte, al violador se condena a muerte por fusilamiento, y la víctima puede unirse como parte del pelotón de ejecución; En Egipto se realiza un ahorcamiento en público del violador; en China el violador puede ser condenado a muerte inmediata o a la castración.

Por otro lado en Israel se encarcela al violador durante un tiempo que va desde los 4 hasta 16 años mientras que en Arabia Saudita un violador declarado culpable es fusilado una vez que culmine el juicio.

En Rusia se mandan a prisión los condenados por violación de 3 a 30 años; en Afganistán la víctima se convierte en un verdugo y los culpables por crímenes de violencia sexual pueden ser condenados a muerte.

En otra parte del mundo en Irán, donde es famoso por sus fuertes castigos, incluso para delitos menores. los culpables son condenados a la horca o al fusilamiento. Y si el condenado, llegara evitar la pena de muerte, es encerrado de por vida o recurren a la tortura.

 


Temas Relacionados: Pena De MuerteViolación SexualVioladores

También te puede interesar:

DENGUE