24 Horas Edición Central

03/02/2018

Putín: fallo del TAS demuestra que la mayoría de los deportistas rusos están limpios

Por otro lado, el Comité Olímpico Internacional señaló que el levantamiento de la sanción a los 28 deportistas no les otorga automáticamente el privilegio de una invitación a Pyongyang.




El presidente Vladimir Putin no dudó en cantar victoria luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anulara 28 de las 22 sanciones impuestas a deportistas rusos por dopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi. Una decisión controvertida a menos de una semana del inicio de los juegos de invierno en Pyongyang, Corea del Sur.

Para el jefe de Estado, el dictamen prueba que la mayoría de los deportistas rusos están limpios. Además, pidió mantener la calma y respetar las posturas contrarias.

Por otro lado, el Comité Olímpico Internacional señaló que el levantamiento de la sanción a los 28 deportistas rusos no les otorga automáticamente el privilegio de una invitación a Pyongyang. Esto provocó la reacción de varios políticos, entre ellos, el de la presidenta del Senado, Valentina Matviyenko. 

"¿Lo lamentan? Se están burlando del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que fue creado precisamente para ese propósito", expresó.

Finalmente el Comité Olímpico Internacional pidió al de nivel internacional que autorice hoy la participación de los Juegos Olímpicos de 15 de los 28 deportistas indultados. 


Temas Relacionados: Juegos OlímpicosRusiaVladimir Putín

También te puede interesar:

DENGUE