24 Horas Edición Central

02/02/2018

Colombia: autoridades afirman que venezolanos han sido incluidos en las filas del ELN

Guerrilla viene reclutando ciudadanos venezolanos a cambio de darles cajas de alimentos e incentivos.




Los ciudadanos venezolanos se encuentran en la mira de la guerrilla Ejercito de Liberación Nacional (ELN). De acuerdo al comandante de las Fuerzas Militares Colombianas, el servicio de inteligencia ha informado que menores y adolescentes venezolanos han sido adoptados por la guerrilla.

Según la información, no solo hay evidencia de presencia de guerrilleros y cabecillas en el vecino país de Venezuela, sino que estos estarían repartiendo cajas de alimentos y darían incentivos para que estas personas se sumen a sus filas.

De acuerdo a las investigaciones, la frontera colombo- venezolana, así como los departamentos colombianos de Arauca, Casanare, Catatumbo, Antioquía, Chocó y Nariño, son las principales zonas en las que los cabecillas de esta guerrilla ya vendrían operando.

Cabe recordar que tras el término del cese al fuego, el pasado 9 de enero, la guerrilla ha realizado diversos atentados, el último fue perpetrado en una estación de Policía en Barranquilla que dejó cinco uniformados muertos y 38 heridos.


Temas Relacionados: ColombiaEjercito De Liberación NacionalElnVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE