24 Horas Edición Central

12/01/2018

Chile: atacan cuatro iglesias en Santiago y amenazan al Papa

Al menos cuatro parroquias en la capital chilena sufrieron daños. Los atacantes dejaron pintas y panfletos con consignas políticas y mensajes de rechazo al Sumo Pontífice, que arribará el lunes.




Consternación en Chile a dos días de la llegada del papa Francisco. Al menos cuatro iglesias católicas fueron atacadas durante la madrugada en distintos sectores de Santiago, informaron medios del país citando fuentes policiales.

Durante los ataques en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, se realizó consignas críticas a la venida del Sumo Pontífice. En tres casos las iglesias sufrieron daños principalmente en sus puertas y fachadas. El cuarto caso fue neutralizado por la policía.

Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la visita de Francisco. En la parroquia Santa Isabel de Hungría, de Estación Central, lanzaron un paño empapado de combustible en la entrada y le prendieron fuego, ocasionando un incendio que fue controlado por Bomberos.

“Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”, se leía en los panfletos arrojados. Según declaró un sacerdote local, horas antes dos jóvenes pasaron lanzando improperios.

En Recoleta, en la capilla Emanuel, pasadas las 3 a.m. (hora local) lanzaron una bomba que al explotar arrancó la puerta de cuajo y rompió algunas ventanas, señala la policía. Por la mañana el el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se hizo presente y condenó el uso de la violencia.

El gobierno chileno anunció que se llevará a la justicia a los responsables. Una bomba también fue detonada en la capilla Cristo Vencedor, en Peñalolén. En este caso los daños no fueron graves y se encontró un extintor y un envase plástico que son sometidos a peritaje. No se halló panfletos.

El caso neutralizado ocurrió en el santuario Cristo Pobre, cerca de la estación Quinta Normal del Metro, donde se halló un bidón aparentemente cargado de combustible que fue dejado en la entrada, durante un operativo en el que se desvió el tráfico de vehículos y peatones.

En la pared, junto a la entrada, se leía “por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones”.


Temas Relacionados: ChilePapa FranciscoSantiago De Chile

También te puede interesar:

DENGUE