24 Horas Edición Central

04/01/2018

Temperaturas de 20 grados bajo cero congela varias ciudades de EEUU

El fenómeno climatológico ha matado hasta el momento a 17 personas, y provocado el corte a agua, teléfono y luz.




Varias ciudades de Estados Unidos están sumidas en el caos por una tormenta invernal que mantiene a millones en sus casas por la nieve, hielo y fuertes vientos gélidos que ha traído. Las temperaturas llegan a los 20 grados bajo cero, lo que ha provocado el corte de los servicios de agua, luz y teléfono.

Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas, universidades, centros laborales, oficinas públicas y privadas, etc. y se advirtió a los conductores que manejaran con cuidado extremo al agravarse las condiciones del tiempo en las últimas horas. Pese a los avisos, el frío ya mato a 17 personas.

La gran tormenta se generó hace dos días en el Golfo de México, y atravesó el norte del siempre caluroso estado de Florida, donde provocó una intensa nevada y la cancelaciones de vuelos, cierre de escuelas, oficinas y negocios, y generó temores de inundaciones y cortes eléctricos en la costa. 

Se pronostican ráfagas de 80 a 100 km/h  para los próximos días, suficiente para derribar árboles, anuncios publicitarios,  postes eléctricos y telefónicos, etc., afectando a Delaware, Virginia y Maryland, la costa de Nueva Jersey, el este de Long Island, Nueva York y la costa de Nueva Inglaterra. 


Temas Relacionados: EeuuFríoVientos Gélidos

También te puede interesar:

DENGUE