24 Horas Edición Central

28/12/2017

EEUU: primera nevada de la temporada se registra en Pennsylvania

Las autoridades pidieron a los ciudadanos evitar transitar en autos, pues varias unidades quedaron atascadas o cubiertas de nieve.




La ciudad de Pensilvania, Estados Unidos, afronta una nevada histórica. La localidad de Erie quedó cubierta de un manto de nieve que supera el metro y medio de altura. Por tal razón, se declaró en estado de emergencia con la finalidad de destinar los recursos necesarios para atender la situación.

En esta misma línea, las autoridades pidieron a los ciudadanos evitar transitar en autos, pues varias unidades quedaron atascadas o cubiertas de nieve.

Por otro lado, las rachas de viento que alcanzaron los 137 kilómetros también afectan el Reino Unido. Tal es así que decenas de vuelos fueron cancelados y cientos de conductores resultaron atrapados en una concurrida autopista tras un accidente de tránsito a raíz del mal clima. 

Finalmente, unas imágenes revelan el preciso momento de la erupción del volcán Sinabung, en Indonesia. Las autoridades alertaron a la población por la columna de humo y ceniza que alcanzó una altura de 4.6 kilómetros en la zona. 

Cabe señalar que el macizo que se ubica en el norte de la isla Sumatra, entró en erupción a fines de octubre; sin embargo, es su mayor actividad hasta el momento.


Temas Relacionados: IndonesiaNevadaPennsylvaniaReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE