24 Horas Edición Central

27/12/2017

China: inauguran el puente de cristal más largo del mundo

Alrededor de 3 mil turistas experimentaron la vertiginosa sensación de caminar por un puente de suelo de cristal entre dos acantilados.




Imágenes impactantes muestran a decenas de personas arrastrándose y gritando al momento de cruzar por una de las contrucciones más soprendentes de China.

Se trata del puente de cristal más largo del mundo, que fue inaugurado el pasado fin de semana en tierras orientales. La estructura que mide 488 metros de longitud y está suspendida a 218 metros sobre un valle, deslumbró a los visitantes. Alrededor de 3 mil turistas experimentaron la vertiginosa sensación de caminar por un puente de suelo de cristal entre dos acantilados. 

Cabe señalar que la superficie del puente está formado por mil 700 placas de cristal, de solo 4 centímetros de grosor. Según la empresa constructora, el puente puede soportar terremotos de magnitud 6.0 y huracanes de categoría 12. 

Además, aseguraron que fue diseñado para aguantar a más de 3 mil personas, pero por seguridad solo aceptan a 600 a la vez. 


Temas Relacionados: ChinaCristalPuenteValle

También te puede interesar:

DENGUE