24 Horas Edición Central

23/12/2017

EEUU: declaran culpables a exidirigentes del fútbol sudamericano

Juan Ángel Napout, expresidente del fútbol de Paraguay, fue encontrado infractor de 3 de los cinco cargos en su contra, entre ellos, asociación para delinquir y fraude bancario.




El juicio por el caso de corrupción en la FIFA definirá el futuro de Manuel Murga, acusado por el delito de conspiración para delinquir, este martes 26 de diciembre.

Sin embargo, José María Marín, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y Juan Ángel Napout, expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y extitular de la Conmebol fueron encontrados culpables en el juicio.

Según, la justicia, Marín recibió casi 6.5 millones de dólares, por lo que fue declarado responsable de seis de los siete cargos en su contra.

Por otro lado, Juan Ángel Napout, acusado de recibir 10.5 millones de dólares, también fue encontrado infractor de 3 de los cinco cargos que afronta, entre ellos, asociación para delinquir y fraude bancario. 

Cabe señalar que José María Marín, Manuel Burga y Napout fueron detenidos en 2015, acusados de embolsar millones de dólares en sobornos pagados por empresarios que buscaban hacerse de lucrativos derechos mediáticos o querían influir en el otorgamiento de contratos para el Mundial y otros torneos importantes controlados por la FIFA.


Temas Relacionados: FifaFútbolManuel Burga

También te puede interesar:

DENGUE