24 Horas Edición Central

21/12/2017

Maduro afirma que viaje de niños venezolanos a Perú es un ataque ordenado por EEUU

Mandatario venezolano responsabilizó a gobierno de Trump por esta y otras acciones.




El frustrado viaje de 130 niños venezolanos que soñaban con llegar al Perú para ver a sus padres, fue calificado por el presidente del país llanero, Nicolas Maduro, como un ataque dirigido por los Estados Unidos.

“Fíjense como se encadenan los ataques, por orden del gobierno de los Estados Unidos […] detrás de todos estos ataques esta la perversidad del poder imperial […] terminada la semana pasada (se dio) el intento de secuestro de 120 niños, afortunadamente la Fiscalía actuó rápido” señalo el presidente venezolano y agregó que están buscando a los responsables internacionales para solicitarlos por código rojo.

Según el régimen, la ONG Unión Venezolana en Perú coordinó la campaña usando permisos fraudulentos, por ello cuatro de sus miembros fueron detenidos por los presuntos delitos de trata de personas y asociación ilícita para delinquir, pero luego fueron liberados.

El gobierno de Nicolás Maduro también responsabiliza a Estados Unidos por los apagones en tres estados del país y del asalto a un puesto militar liderado por el ex policía Oscar Perez.


También te puede interesar:

DENGUE