24 Horas Edición Sabatina

17/12/2017

Frustrado reencuentro: gobierno venezolano impide a niños viajar al Perú

Autoridades del gobierno venezolano impidieron que 130 niños ingresaran a nuestro país para reencontrarse con sus padres.




Las autoridades venezolanas impidieron el viaje de 130 niños que buscaban reencontrarse con sus padres por navidad en nuestro país. La ONG Unión Venezolana era la responsable de este reencuentro y sus representantes aseguran que habían obtenido toda la documentación requerida.

Sin embargo, estando los niños ya en el aeropuerto y tras haberlos hecho esperar varias horas, se impidió que aborden los aviones. Oscar Perez, presidente de la ONG calificó de “despiadado” y “atroz” lo acontecido.

El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, recomienda al gobierno peruano tomar medidas inmediatas frente a esta situación y señaló que este es un “hecho doloroso que refleja el espíritu perverso de un gobierno” y que debe ser denunciado antes las comisiones de DDHH tanto de la OEA como de la ONU.

Hasta el momento las autoridades venezolanas no han dado información oficial sobre el motivo por el que los 130 niños no pudieron salir del país. Solo se sabe que cuatro menores no habrían cumplido con la documentación requerida.


También te puede interesar:

DENGUE