24 Horas Edición Central

13/12/2017

Papa Francisco también celebra a la Virgen de Guadalupe en el Vaticano

El Sumo Pontífice continúa la tradición de celebrar una misa especial por el Día de la Virgen de Guadalupe, reconociendo que Latinoamérica representa 40% de los católicos en el mundo.




Como cada año figuras del medio artístico le cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la ciudad de México. Entre las estrellas destacaron Lucero, Daniela Romo y Marco Antonio Solis. 

Y es que las bajas temperaturas no impidieron que más de 6 millones de feligreses acudieran desde la madrugada de este 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe para conmemorar el aniversario 486 de su aparición al indígena Juan Diego en 1531.

En tanto, el Papa Francisco también le rindió tributo a la Patrona de México con una misa en la Basílica de San Pedro, donde hizo un llamado a defender a los pueblos de una colonización ideológica.

"Nuestra fecundidad nos exige defender a nuestros pueblos de una colonización ideológica que cancela lo más rico de ellos, sean indígenas, afroamericanos, mestizos, campesinos, o suburbanos", expresó el Sumo Pontífice, hablando en español.

Cabe señalar que el primer papa de las Américas continúa la tradición de celebrar una misa especial por el Día de la Virgen de Guadalupe, reconociendo que Latinoamérica representa 40% de los católicos en el mundo.


También te puede interesar:

DENGUE