24 Horas Edición Central

06/12/2017

EEUU: Tribunal Supremo autoriza veto migratorio de Donald Trump

Cabe señalar que esta medida prohíbe la entrada al país de ciudadanos de ocho países, entre ellos, seis de mayoría musulmana.




La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos habilitó la entrada en vigor del último veto migratorio propuesto por el presidente Donald Trump. Y es que esta medida prohíbe la entrada al país de ciudadanos de ocho países, entre ellos, seis de mayoría musulmana.

En esta misma línea, la prohibición fue anunciada en setiembre y debía entrar en vigor el 18 de octubre, pero fue bloqueada por dos jueces al considerar que viola la libertad de culto religioso al dirigirse contra una minoría.

En tanto, la Casa Blanca asegura que el veto es necesario para la seguridad nacional del país; sin embargo, los activistas de derechos humanos consideran que solo se basa en los prejuicios islamofóbicos de Donald Trump.

Cabe señalar que la decisión del Supremo no es el final de la batalla legal, pues los tribunales menores revisarán los asuntos pendientes para tomar una decisión definitiva.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosTribunal Supremo

También te puede interesar:

DENGUE