Internacionales

Chile: Sebastián Piñera denuncia fraude electoral

El ex presidente Sebastián Piñera desató la polémica. Durante una entrevista con un medio el candidato presidencial afirmó que alguno de las boletas ya estaban previamente marcadas a favor de dos candidato de izquierda: el oficialista Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

En conversaciones con el medio, el candidato a la reelección detalló que no cree que sea una intención orquestada desde el sistema electoral chileno: “No es falla de Servel, es quien se avivó y marcó el voto antes que el ciudadano”.

Las críticas fueron rechazadas por la aún presidenta de Chile, Michelle Bachelet: “Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes. Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas”.

Quien también se manifestó fue Guillier quien calificó las declaraciones de Piñera de “una infamia contra Chile” y que sus afirmaciones de su contrincante responden a que “está perdiendo”. También declaró la izquierdistas Sánhez quien atribuyó la denuncia del candidato de derecha a la “ambición de poder” y que su declaración le falta el respeto a miles de personas que ejercieron su voto en las mesas. 

También te puede interesar