24 Horas Edición Central

28/11/2017

Argentina: Submarino desaparecido reportó cortocircuito

La embarcación Ara San Juan envió un último mensaje antes de desaparecer. En él se reportaba un cortocircuito y el principio de un incendio.




El submarino y sus 44 tripulantes han desaparecido, pero no el último mensaje que emitieron antes de que desaparecieran del mapa. "Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías N°3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barras de baterías. Baterías de proa fuera de servicio. Al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal mantendré informado" informó el navío.”

Se trata del último mensaje que envió el miércoles 15 de noviembre. La hora de la emisión fue a las 8:52  de la misma mañana en que el submarino perdió contacto. Hasta la fecha, la nave sigue sin poder hallarse.

La búsqueda continua y comprende los esfuerzos de 14 países  que se han sumergido en el Atlántico para dar con el paradero del submarino. “Lamentablemente, no hemos tenido todavía la localización o su detección”, informó Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina


Temas Relacionados: ArgentinaDesaparecidoSubmarino

También te puede interesar:

DENGUE