24 Horas Edición Central

02/11/2017

Colombia: FARC anuncia que 'Timochenko' será su candidato presidencial en 2018

Cabe señalar que a la lista se suma Imelda Daza como aspirante a la Vicepresidencia, y a los veteranos de la exguerrilla colombiana como Iván Márquez, Carlos Antonio, entre otros.




Este miércoles, el líder máximo de las Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común (FARC), Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, anunciaron como candidato presidencial del nuevo partido para los comicios de 2018.

Como se recuerda, Timochenko sufrió un accidente cerebral transitorio que le afectó el habla y lo obligó viajar a Cuba, donde lleva a cabo su recuperación.

Cabe señalar que a la lista se suma Imelda Daza como aspirante a la Vicepresidencia y a los veteranos de la ex guerrilla colombiana como Iván Márquez, Carlos Antonio, entre otros.

En esta misma línea, Iván Márquez' reveló que las FARC decidió presentar un candidato para la Casa de Nariño, algo que durante el proceso de paz quedó descartado por ser considerado prematuro.

Finalmente, según el acuerdo de paz firmado entre el presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla, el partido político podrá acceder a cinco curules en el Congreso y otros cinco en la Cámara.


Temas Relacionados: ColombiaFarcTimochenko

También te puede interesar:

DENGUE