24 Horas Edición Central

02/11/2017

Líderes mundiales condenan ataque en Nueva York y piden unidad contra el terrorismo

El presidente Pedro Pablo Kuczynski envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y mostró su total rechazo al uso de violencia.




A través de comunicados y mensajes en Twitter, la comunidad internacional condenó el ataque perpretado en el centro de Nueva York y se solidarizaron con las víctimas del atentado.

Asimismo, pidieron unidad para la lucha contra todas las formas de terrorismo. El Papa Francisco lamentó la ola de atentados y suplicó por los corazones de los yihadistas.

Por su parte, el presidente de Ubekistán, país de origen del terrorista, respaldó a Estados Unidos y se ofreció a colaborar con las investigaciones del caso.

De igual forma, el presidente Pedro Pablo Kuczynski mostró su total rechazo al uso de violencia y el terror. Los mandatarios de Colombia, Chile y México también condenaron  los hechos registrados el último martes. 

Finalmente, desde Estados Unidos, el expresidente Barack Obama y la ex candidata presidencial Hillary Clinton, calificaron de 'cobarde' el ataque que dejó 8 muertos, entre ellos cinco argentinos y una mujer belga.


Temas Relacionados: Atentado TerroristaEstados UnidosNueva York

También te puede interesar:

DENGUE