24 Horas Edición Central

20/10/2017

España: se agudiza situación en Cataluña tras boicot a bancos

Alrededor de 1,200 compañías que se han marchado de la comunidad autónoma. Según datos del Colegio de Registradores de España el inicio de esta fuga ha iniciado desde el pasado 1 de octubre.




Una media de 150 empresas se retiran diariamente de la comunidad autónoma de Cataluña. La cada vez menos presencia de las compañías huyen desde el 1 de octubre, día en que se llevó a cabo el referéndum independentista. La mayoría de estas empresas son pequeñas y medianas empresas.

Por otro lado, las asociaciones que lideran el movimiento separatista han exhortado a sus seguidores que realicen un boicot en contra de las entidades bancarias. Por ello, decenas de personas han hecho largas colas para realizar retiros de cantidades de dinero. Sin embargo, las autoridades han resaltado que el intento de boicot está lejos de tener algún efecto en la compañía.

El presidente de España, Mariano Rajoy, no ha confirmado ni desmentido que haya acordado con el partido socialista adelantar las elecciones en la comunidad catalana para enero del 2018.


Temas Relacionados: BoicotCataluñaEspaña

También te puede interesar:

DENGUE