24 Horas Edición Central

26/09/2017

México: continúan buscando sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados

Los voluntarios y rescatistas permanecen en las zonas de derrumbe para tratar de salvar vidas tanto de personas como de animales.




Continúan saliendo a la luz imágenes que revelan los momentos de pánico del pueblo mexicano por el terremoto de 7.1 grados de magnitud que se registró el pasado martes.

Un video muestra a un doctor y su equipo operando a una bebé de 22 días de nacida, cuando ocurrió el terremoto, y pese al fuerte movimiento decidieron continuar con la cirugía a corazón abierto. 

Y es que es la valentía lo que caracteriza a los voluntarios y rescatistas que permanecen en las zonas de derrumbe para tratar de salvar vidas tanto de personas como de animales. 

Por otro lado, el cadáver de una mujer fue recuperado entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen tras más de 120 horas de búsqueda. 

En tanto, la prensa local denunció que la escuela en la que fallecieron 26 personas entre niños y adultos, operaba con documentos falsos. Por tal motivo, la directora del plantel, Mónica García Villegas, habría ordenado construir un tercer piso en el edificio que se desplomó, sin permiso de las autoridades correspondientes.

Finalmente, en la Basílica de Guadalupe, ubicada en la capital de México, se realizó una misa en honor a las víctimas que dejaron los movimientos telúricos del 7 y 19 de setiembre. 


Temas Relacionados: MéxicoRescatistasTerremotoVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE