24 Horas Edición Central

21/09/2017

Terremoto en México: autoridades informan que niña “Frida Sofía” nunca existió

Se suponía que la niña era una de las sobrevivientes que seguían atrapadas con vida bajo uno de los edificios que quedaron en ruinas tras el terremoto de magnitud 7,1.




El caso de Frida Sofía, la menor que quedó atrapada entre los escombros de la escuela Enrique Rebsamen, de la Ciudad de México, resultó ser falso, así lo confirmó este mediodía el subsecretario de Marina, Ángel Sarmiento.

"Tenemos la seguridad de que todos los niños fallecieron, o están en los hospitales, o en sus casas a salvo", afirmó el funcionario. Sobre el caso de la supuesta niña atrapada, afirmó que "estamos seguros de que no fue una realidad. Se ha corroborado con la Secretaría de Educación".

"Sí se han encontrado rastros de sangre, posiblemente sea una persona con vida que incluso se habría arrastrado según las huellas que hemos encontrado. Se trataría de un trabajador de la escuela. Son los indicios que tenemos”, agregó el subsecretario.

El caso de la supuesta niña saltó el miércoles a la prensa. Se hablaba de una imagen de sus dedos moviéndose, lo que convirtió el caso en un símbolo de esperanza que llevó a miles de rescatistas a trabajar frenéticamente en inmuebles derribados para buscar sobrevivientes.

El terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro del país el pasado martes provocó la caída del Colegio Enrique Rebsamen de la Ciudad de México. Según cifras de la Secretaría de Educación, este derrumbe causó la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos.


También te puede interesar:

DENGUE