24 Horas Edición Medio Día

20/09/2017

Terror en vivo: periodistas transmitían en directo durante el terremoto

Poderoso sismo sorprendió a colegas periodistas quienes tuvieron que seguir trabajando mientras el movimiento telúrico se daba.




En vivo y en directo. Periodistas fueron sorprendidos por el terremoto en plena trasmisión en vivo. Los colegas mexicanos intentaron mantener la calma y continuar trabajando; sin embargo, la magnitud del terremoto era tan grande que tuvieron que evacuar.

El terremoto había empezado a sacudir la ciudad de México, el periodista Enrique Campos Suárez transmite en directo en el canal Foro TV. Alarmado, pero guardando la calma, empieza a dar las indicaciones a sus televidentes para exhortarlos a salir de sus viviendas. “En este momento está sonando la alerta sísmica. Esto no es parte de un simulacro. En este momento se siente un temblor, se está moviendo en piso. Ustedes ya saben qué es lo que tienen que hacer: conservar la calma”, afirma Campos Suárez mientras todo se remece.

El temblor se torna más violento. La calma del periodista empieza a desaparecer para dar paso al terror que se evidencia en su rostro. Las luces que penden sobre el set de televisión empiezan a sacudirse y algunas luces se apagan. El hombre de prensa eleva su mirada al techo. “Me voy a levantar y voy a evacuar”.

El programa matutino, TV Azteca, sufrió la misma suerte. Sus conductores se encontraban en un programa de cocina enseñando a sus televidentes a cómo preparar algunos platillos cuando el sismo se produjo. La señal, aún en vivo, captó los momentos de pavor de las estrellas quienes optaron por correr y ponerse a salvo.

Quien también no pudo ocultar su temor fue el periodista Jorge Carrasco Arayzaga, quien mantenía una entrevista en vivo cuando empezó el terremoto. Ante la gravedad del movimiento, el periodista tuvo que suspender la sesión. 


Temas Relacionados: En VivoPeriodistasTerremoto En México

También te puede interesar:

DENGUE