24 Horas Edición Medio Día

08/09/2017

¿Qué son las extrañas luces en el cielo vistas durante el terremoto de México?

Sepa que explicación le dan los especialistas en sismos.




Estas luces que aparecen durante un sismo pueden ocurrir antes, durante y después de un terremoto. En algunas ocasiones son vistas con semanas de diferencia al movimiento telúrico. Pero ¿Qué son esas luces en el cielo? La espectacularidad visual de este fenómeno da pie a múltiples teorías, ya que muchos las asocian con malos presagios y hasta con el fin de los tiempos. Para los expertos en sismología estas luces están asociadas con la carga de energía que se libera durante un terremoto, en otras palabras el fenómeno responde a descargas electromagnéticas que se producen cuando las rocas chocan entre ellas.

Como las luces que han iluminado el cielo de México durante el temblor de 8,2 grados, para los especialistas son un fenómeno natural que se produce por la carga electromagnética que generan las rocas al colapsarse durante un fuerte sismo. Cabe recordar que en el año 2007, en el sismo ocurrido en nuestro país, estas luces también fueron registradas.

Estos fenómenos van desde señales eléctricas y magnéticas anómalas, hasta luces de terremotos que iluminan las cimas de las montañas y generan un extraño comportamiento en los animales.

 


 


Temas Relacionados: Luces En El CieloMisterioSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE