24 Horas Edición Central

07/09/2017

Embajador de EEUU se pronuncia sobre eliminación de programa DACA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ponerle fin al programa DACA.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso fin al programa realizado por Barak Obama, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Este proyecto tuvo como objetivo proteger a personas indocumentadas de diferentes países, entre ellas 9 mil 88 peruanos.

El parlamentario andino, Mario Zúñiga, detalló que miles de personas ya se han estabilizado en EEUU. “Un 65% de los migrantes ya cuentan con un primer carro y más del 97% estudia y trabaja, es decir, están plenamente incertados en la economía americana”, indicó.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos indicó: “el presidente está apostando por la transición ordenada, lo que hemos tenido es un sistema, un decreto del ejecutivo y no por legislación de Estados Unido. El presidente ha solicitado que el parlamento tome cartas en el asunto”.

Esta controversial decisión del presidente americano ha generado duras críticas de entidades, ellos esperan encontrar otra alternativa para las miles de personas que se verían afectadas.  


Temas Relacionados: DacaDeportarDondl TrumpEeuuMigrantes

También te puede interesar:

DENGUE