A bordo de una lancha con la que que habría llegado a Aruba, desde donde arribó a Colombia, la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer, huyeron de su país. Así lo confirmó el servicio de migración de Colombia en un comunicado.
Ortega solicitó protección a las autoridades, después de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia allanara su residencia en Caracas y se llevara detenida a una empleada. Su huida coincide con sus denuncias impuestas sobre los vínculos entre Nicolás Maduro y Odebrecht.
Cabe recordar que el pasado 5 de agosto la Asamblea Nacional Constituyente pretendió destituir a la fiscal. Por otro lado, desde la Asamblea Nacional. liderada por la oposición, se rechazó la asamblea constituyente respaldada por el gobierno y todas las decisiones que esta tome.
El vicepresidente de la asamblea, Freddy Guevara, indicó también que permanecerán en el lugar como medida de oposición. Tras la conferencia de prensa, los integrantes se reunieron en sesión donde asistieron representantes de 19 países.